Abrir menú

PC Componentes crece un 8% en 2016, el año de su salida al exterior

PC Componentes crece un 8% en 2016, el año de su salida al exterior
Interior del almacén de PC Componentes de Alhama de Murcia.

PC Componentes y Multimedia, S.L. ha anotado una facturación neta de 271 M€ en 2016, que supone un crecimiento del 7,9% respecto a los 250,93 M€ del ejercicio anterior, gracias a la posición favorable en el mercado nacional de ecommerce electro y a la consolidación de su expansión geográfica con la plataforma de venta online en Portugal. De cara al presente 2017, PcComponentes trabaja en la mejora de la experiencia y necesidades del usuario y continuar con la expansión internacional. Uno de los proyectos avanzados es la instalación de tiendas físicas, cuya primera apertura se hará en Madrid en este primer trimestre y tiene en nuevas ubicaciones en otras ciudades de España.

Entre los principales objetivos logrados en 2016 destaca la renovación completa de su web, más sencilla y accesible, dirigida a mejorar la experiencia de sus usuarios, al tiempo que ha añadido una nueva funcionalidad en sus fichas de productos: historial de precios. Esta novedad, permite a los clientes tomar decisiones de forma experta, ya que ofrece la posibilidad de conocer la evolución histórica del precio de cada producto. De esta forma, la empresa confía en continuar mejorando la experiencia del cliente y busca establecer una relación basada en la confianza y transparencia. Siguiendo este objetivo de innovación en el mercado, PC Componentes también ha apostado por una nueva identidad corporativa, que conecta mejor con las necesidades de sus usuarios.

Además, otro dato destacable ha sido el récord de ventas conseguido durante el Black Friday: con 24.000 pedidos y un aumento del volumen total del 30% con respecto al viernes negro del año anterior, PcComponentes experimentó su mayor subida en la historia de la compañía. En total, durante toda la semana del 21 al 25 de noviembre se tramitaron cerca de 70.000 envíos. Además, también en 2016, la compañía ha ampliado el periodo de devolución de 14 a 30 días, ha estrenado el servicio same day (que garantiza la entrega en el mismo día de la compra) en Madrid, Alicante y Murcia. Con el fin de reducir los tiempos de entrega, han puesto en marcha un Centro Logístico en Madrid de 70.000 m2 en Meco (Madrid), operado por un especialista, al igual que otros dos en Canarias (en las dos islas principales) con 1.600 m2. Sobre estos y otros aspectos, Alimarket Electro ha mantenido una entrevista con Luis Pérez, director general de Pc Componentes que se publicará próximamente.

Evolución de datos económicos de PC Componentes y Multimedia, S.L.

Evolución de datos económicos de PC Componentes y Multimedia, S.L.


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters