Abrir menú

SAM Algeciras trabaja para la obtención de la certificación OEA

SAM Algeciras trabaja para la obtención de la certificación OEA

La empresa SAM Algeciras, integrada dentro de Grupo Alonso y especialista en operaciones de reparación y almacenaje de contenedores y logística de mercancía ambiente y refrigerada, está trabajando en la implementación de todos los protocolos y requisitos necesarios para obtener la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), tanto en el ámbito de la simplificación aduanera como en lo referente a seguridad y protección.

Se trata de una certificación europea, gestionada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), cuyo objetivo es identificar aquellos operadores logísticos de confianza y con una trayectoria fiable en lo que respecta a operaciones aduaneras. De este modo, aquellos que son distinguidos con el estatus de OEA pueden beneficiarse de ventajas en toda la Unión Europea en materia de simplificaciones aduaneras y facilidades de seguridad y protección.

Para conseguir esta certificación, la plataforma logística gestionada por Grupo Alonso, está redoblando esfuerzos tanto en lo que respecta a la adecuación de sus instalaciones como en lo tocante a la formación del personal. El objetivo es que antes de comenzar la temporada estival ya se pueda estar operando bajo la certificación OEA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters