Abrir menú

Fiab programa 76 acciones internacionales en 2017

Fiab programa 76 acciones internacionales en 2017

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto en marcha su programa internacional, con 76 acciones de promoción de los alimentos y bebidas españoles en todo el mundo durante 2017.

Para Ignacio Garamendi, Director de Desarrollo de Negocio de la IAB de FIAB, el programa de actividades de 2017 apuesta por “ fortalecer la internacionalización de la empresa española tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes ”. A través de la participación y promoción de pabellones agrupados y oficiales en ferias, misiones directas e inversas, jornadas técnicas y promociones en punto de venta, el sector estará presente en 2017 en los ocho mercados principales marcados de interés para la industria: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, África, Asia, China y Taiwán (de manera particular), Oriente Próximo y Oceanía.

Esta planificación está pensada también para que la pequeña y mediana empresa reafirme su presencia internacional, algo que en muchos casos les generaría dificultades de tener que hacerlo en solitario ”, señaló Garamendi.

El plan arranca con la participación de 22 empresas españolas en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, especializada en productos gourmet y delicatesen. En el mercado europeo, FIAB cuenta estos días con la presencia de 38 empresas del sector en la Feria SIRHA, celebrada en Lyon. En su séptima edición, el sector busca consolidar su posición en el país galo, y que representa el primer mercado para las exportaciones de productos agroalimentarios españoles. Sólo en 2015, un 17,1% de nuestras exportaciones se destinaron a Francia, una evolución que se ha comportado de manera muy positiva en el último lustro.

Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, ha señalado el valor de este tipo de acciones para un sector compuesto en su mayoría por pymes. “ La promoción exterior de nuestras empresas es la apuesta del sector por la internacionalización como una palanca clave en el impulso de la competitividad de la industria alimentaria ”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters