Abrir menú

La multinacional Mattel, optimista respecto a 2017 pese al descenso en ventas de 2016

La multinacional Mattel, optimista respecto a 2017 pese al descenso en ventas de 2016

Mattel es optimista respecto a su desarrollo en 2017 y los ejercicios venideros, a pesar del balance económico registrado en 2016, "afectado negativamente por una serie de desafíos de toda la industria". Entre ellos, Christopher Sinclair, presidente y Ceo de la multinacional juguetera, ha destacado una "importante desaceleración de la categoría en Estados Unidos en el periodo vacacional, y las fluctuaciones monetarias".

En términos globales, la compañía cerró el último ejercicio con ventas netas de 5.456,7 M$ y un descenso del 4,3% respecto a 2015 (-2% en moneda constante), al tiempo que el beneficio neto se situó en 318 M$, manteniéndose en números negros aunque en una cifra inferior al ejercicio anterior, cuando se situó en 369,4 M$. En términos brutos, las ventas fueron un 3% inferiores que en 2015 y se mantuvieron similares a tipos de cambio constantes (hasta 6.073,7 M$).

Por segmentos de producto, la división Girls and Boys decreció en términos brutos un 8% y un 5% en moneda constante, si bien 'Barbie' creció un 7% y un 9%, respectivamente. Otras categorías como 'Wheels' y el negocio de Entretenimiento también crecieron, mientras otros productos como las licencias 'Disney Princess' (que la compañía dejó de comercializar en 2016) y 'Monster High' descendieron. En cuanto a la división 'Fisher-Price', el incremento se situó en un 2% (6% en moneda constante), mientras las enseñas bajo el paraguas 'American Girl Brands' mostró una evolución plana respecto a 2015. Por último Construction y Arts & Crafts incrementó sus ventas brutas un 7% (15% en términos constantes). En palabras de Sinclair, "incluso en este contexto difícil, nuestras principales marcas continuaron mostrando un sólido crecimiento, y nuestro comportamiento en mercados emergentes clave como China fue también fuerte". "Nuestras principales marcas son fuertes y están creciendo, y estamos forjando valiosas relaciones con socios minoristas clave en todo el mundo".

En nuestro país, la multinacional opera a través de la Mattel España, ubicada en Barcelona. Hasta conocer el balance de la filial en 2016, recordemos que sus previsiones pasaban por mantener su nivel de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters