Abrir menú

Mercadona abrirá una de sus cuatro tiendas portuguesas en Vila Nova de Gaia

Mercadona abrirá una de sus cuatro tiendas portuguesas en Vila Nova de Gaia

Mercadona ha elegido el municipio de Vila Nova de Gaia , uno de los más populosos del país, para instalar una de las cuatro tiendas que tiene previsto poner en marcha en Portugal en 2019. No obstante, la compañía ha especificado que este establecimiento "no tiene que ser, necesariamente, el primero en abrir al público" . La valenciana ha adquirido un terreno situado en una zona urbana de Vila Nova de Gaia, concretamente en el distrito de Canidelo, para este centro.

Construido sobre una parcela de 9.000 m2, el supermercado dispondrá con una sala de venta de 1.800 m2 , almacén, zona de formación y unas 180 plazas de aparcamiento. Además, contará con el nuevo modelo ecoeficiente que Mercadona acaba de estrenar y que, entre otras novedades, permite una reducción energética del 40% en comparación con un supermercado tradicional.

Este local formará parte de la primera fase de expansión de la valenciana en Portugal , país donde, como se ha comentado, abrirá cuatro supermercados en 2019, con una inversión aproximada de 25 M€ y la creación de unos 200 puestos de trabajo.

Además, recientemente el grupo también ha confirmado que estrenará, a lo largo del presente ejercicio 2017, el que será su primer centro de co-innovación en Portugal . Estará ubicado en Matosinhos, Grande Porto, contará con una superficie de más de 1.000 m2 y se sumará a los 12 centros de este tipo que la compañía gestiona actualmente en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters