Abrir menú

El puerto de Algeciras supera por primera vez los 100 Mt

El puerto de Algeciras supera por primera vez los 100 Mt
Puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras finalizó el año 2016 con un movimiento de 102,8 Mt lo que supone un crecimiento del 4,7% respecto al ejercicio anterior y, sobre todo, le permite alcanzar el objetivo que se había marcado de superar los 100 Mt de tráfico total movidas en un año en sus instalaciones. De esta forma, se une a un selecto grupo de puertos europeos con cifras sólo logradas hasta ahora por Róterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).

Se trata de un dato histórico que duplica el volumen alcanzado en 2001 por la dársena del Estrecho, cuando se superaron por primera vez los 50 Mt. Además, el puerto de Algeciras es, del Top 10 de la UE, el que mayor tasa media anual de crecimiento registró en el periodo de 17 años analizado (1997-2014). Asimismo las terminales de contenedores de Algeciras se han alzado en los últimos meses hasta el 2º puesto en productividad en Europa (JOC Port Productivity data).

Los buenos datos obtenidos han sido posibles gracias al buen comportamiento del tráfico de contenedores tanto en APMT Algeciras como en TTI Algeciras, así como al tráfico ro-ro en las líneas del Estrecho. Las terminales movieron 4,76 M de TEU, un 5,4% más que el año anterior. Por su parte, el tráfico ro-ro sumó 313.327 camiones (+7,8%), absorbiendo la línea Algeciras-Tánger Med 263.394 unidades (+9,9%). Todo ello, junto a los 27,3 Mt de graneles líquidos, que se mantuvieron en niveles similares a los del ejercicio anterior (-0,1%), suponen más del 92% del volumen de mercancía que mueve el Puerto de Algeciras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha querido felicitar "a todos los trabajadores, empresas e instituciones que han hecho posible este importante logro". Asimismo ha mostrado su orgullo "por el hecho de que sea un puerto andaluz el primer puerto de España que entra a formar parte del selecto grupo de puertos europeos que mueven más de 100 Mt".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters