Abrir menú

En España se elaboran 470 M de botellas de 'Heineken' al año

En España se elaboran 470 M de botellas de Heineken al año

La compañía cervecera Heineken ha desvelado el secreto de su marca internacional 'Heineken' de la mano del maestro cervecero de la multinacional, el holandés Willem Van Waesberghe. El responsable de los 70 maestros cerveceros que tiene la compañía en todo el mundo ha explicado las claves para que esta cerveza sepa igual en los 192 países en los que se comercializa.

Junto con los ingredientes habituales de la cerveza -agua, cebada malteada y lúpulo-, la exclusiva Levadura-A, descubierta hace 130 años por un discípulo de Pasteur, y un proceso de elaboración de 28 días, más del doble que otras cervezas de su categoría, dan carácter y sabor afrutado a la marca. Esta acción forma parte de la campaña de comunicación y publicidad de la marca "Hay más detrás de lo que ves", en la que participa el mismo Van Waesberghe junto a Benicio del Toro.

La planta de Madrid se renueva y cumple 50 años

Su visita a España obedece a que nuestro país es uno de los diez mayores productores a nivel mundial del grupo, con 470 M de botellas de 'Heineken' anuales. La visita del maestro cervecero ha supuesto la apertura da los medios de comunicación de la fábrica de Madrid, la única de cerveza industrial que hay en la Comunidad. Una planta que cumple 50 años y que Heineken España está ampliando y mejorando con la instalación de nuevos tanques de fermetación, una nueva línea de latas para 90.000 ud/h y otros equipos. Mejoras que supondrán un importante desembolso para la compañía durante 2017.

El centro madrileño es el segundo más grande de la compañía en España con una capacidad total cercana a los 3 M hl, con cinco líneas de envasado. Esta fábrica, fundada en 1967 como antigua "Cervezas El Aguila", elabora unos 175 M de botellas de Heineken anuales, es decir, el 45% del volumen total de la marca en España. Cuenta con una plantilla media cercana a los 200 empleados y da servicio a la zona centro y norte peninsular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters