Abrir menú

Grupo Vodafone nombra a Amparo Moraleda consejera independiente

Grupo Vodafone nombra a Amparo Moraleda consejera independiente

El grupo británico Vodafone ha nombrado consejera independiente a la ex presidenta de IBM para el sur de Europa Amparo Moraleda, que ocupará el cargo a partir del próximo 1 de junio, ha informado hoy la empresa. Moraleda es consejera independiente de Airbus, CaixaBank, Solvay y Faurencia, y ocupó el mismo puesto en Alstom y Meliá Hotels International.

Ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE, trabajó durante veinte años en IBM, donde alcanzó, en 2005, la presidencia de la compañía para el sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía). En 2009, Moraleda se incorporó a Iberdrola como directora de Operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta 2012.

Moraleda es académica de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y en 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology. El presidente del Grupo Vodafone, Gerard Kleisterlee, ha destacado que "su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el Consejo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters