Abrir menú

Bacardí venderá su planta de Mollet y externaliza su logística con Luis Simoes

Bacardí venderá su planta de Mollet y externaliza su logística con Luis Simoes

Bacardi España ha decidido externalizar las actividades logísticas que mantenía en su planta de Mollet del Vallès al operador Luis Simoes y trasladar las oficinas a Barcelona capital, lo que supondrá el cierre total de sus instalaciones. Luis Simoes asumirá esta actividad en un almacén que tiene en Guadalajara, concretamente en Alovera, y podría asumir a alguno de estos empleados de Bacardi. El operador logístico, de origen portugués y con gran presencia en España, ya cuenta con varios clientes pertenecientes al sector bebidas. De hecho, venía colaborando con Bacardi en los servicios de transporte y almacenaje en el país vecino.

Como se recordará la multinacional anunció hace un año el cese de las actividades productivas en la fábrica catalana y un ERE para casi la totalidad de su plantilla. Esta medida afectó entonces a unos 82 empleados y la actual lo hará a unos 16.

Fuentes cercanas a la operación afirman que el interés de esta medida es poner a la venta el edificio, que ocupa unos 55.000 m2. De ese modo, Bacardi pasará a tener actividad meramente comercial en España. La compañía factura unos 200 M€ anuales, casi el 40% de sus ingresos por la marca 'Martini', lo que le otorga una cuota en valor de 7,4% y le posiciona como la cuarta compañía del sector de bebidas espirituosas en nuestro mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters