Abrir menú

Xeikon Café presenta lo más nuevo en impresión digital

Xeikon Café presenta lo más nuevo en impresión digital

Xeikon Café Packaging Innovations 2017, que se celebrará del 28 al 31 de marzo, es un punto de encuentro del sector que presenta soluciones integrales de producción digital y permite compartir información empresarial técnica y práctica a través de un completo programa de actos. Se realizarán demostraciones de casi treinta aplicaciones digitales de etiquetas y envases gracias a la colaboración de casi cuarenta proveedores para ofrecer soluciones integrales.

Además, en la parte del congreso, especialistas de la industria, marcas e impresores impartirán ponencias sobre las últimas innovaciones en producción digital, las tendencias en gestión de la marca y los avances tecnológicos.

Un sinfín de oportunidades

Los visitantes podrán ver tecnologías innovadoras que demuestran las ventajas de la producción digital en segmentos de mercado tanto consolidados como emergentes, entre ellos automóvil, música, aplicaciones promocionales, bebidas, alimentación, salud y belleza y farmacia.

En refrescos y bebidas alcohólicas, las posibilidades de etiquetado y envasado son enormes y las soluciones digitales ofrecen diversidad y flexibilidad, con etiquetas y envases que se ajustan a las necesidades prácticas y de marketing, como son las tiradas cortas y los gráficos a todo color, entre otras. Destacar en creatividad y calidad es fundamental en este segmento. Un buen ejemplo es el el caso de las botellas de vino y bebidas alcohólicas, para las que se emplean numerosas opciones de embellecimiento (metalizados, barnizado con reservas, gofrado, etc.) y materiales delicados para imprimir superficies de impresión naturales y estructuradas. Para este sector, pues, se presentan aplicaciones como etiquetas con cola líquida, etiquetas envolventes, etiquetas transparentes, etiquetas autoadhesivas, tazas de papel para bebidas calientes; y, en especial para el vino y las bebidas alcohólicas, cajas plegables y cartón ondulado.

En alimentación observar las normativas de seguridad alimentaria, proteger los productos durante el transporte y el almacenaje y atraer al consumidor con diseños interesantes son requisitos importantes, además de cumplir estándares del sector como la durabilidad, la seguridad y la resistencia a la luz (cuando procede). En el Xeikon Café, los asistentes descubrirán una solución de producción digital que no contiene aceites minerales ni componentes ultravioletas y es segura para el alimento, por lo que es una opción viable para el sector alimentario que tiene posibilidades ilimitadas para producir tiradas cortas y personalizadas para tiendas de diversos países.

Las etiquetas de las marcas de productos de belleza y cosmética deben destacar en el lineal por su creatividad y calidad. En este segmento, suelen usarse materiales especiales como soportes transparentes para que parezca que los recipientes de plástico y las cajas plegables metalizadas no llevan etiquetas. Además, es necesario que el equipo de impresión pueda producir con la máxima calidad. Y en cuanto a la industria farmacéutica, la impresión digital presenta un gran potencial . En Xeikon Café se presentará una solución integral para este segmento que incluye cajas plegables, prospectos, etiquetas y expositores para mostradores, así como funciones de seguimiento y antifalsificación.

Algunas de las empresas que que colaboran en la presentación de soluciones integradas de Xeikon Café Packaging Innovations 2017 son AB Graphic International, AGFA Graphics, Avery Dennison, Esko, Flint Group, Stora Enso, UPM Raflatac y Xeikon.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters