Abrir menú

Alcampo es el 'supermercado' online más barato según el comparador de OCU

Alcampo es el supermercado online más barato según el comparador de OCU

Alcampo.es es el "supermercado" digital de ámbito nacional y/o multirregional más barato de los analizados por la OCU con su nuevo comparador online, seguido de Carrefour.es y Mercadona.es, un 6% más caros. A su vez es la enseña que más variaciones de precio -hasta un 6%- presenta entre las ocho ciudades (Barcelona, Gijón, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza) objeto del estudio; los precios de Mercadona y DIA apenas oscilan un 2% y un 1%, respectivamente.

Caprabo.es y el supermercado de El Corte Inglés.es son los establecimientos más caros, hasta una media de un 15% más que el más barato del estudio.

Alcampo y Eroski bajaron sus precios

En comparación con los datos obtenidos en mayo de 2016, los precios apenas han bajado un -0,1, ya que las subidas de precios de algunos productos han compensado con las bajadas de otros. Sin embargo, el análisis por cadenas desvela que Eroski.es y Alcampo.es son las únicas que bajaron sus precios -un 7 y 6%, respectivamente-, mientras que Mercadona.es (4%) y Caprabo.com (5%) fueron las que más incrementaron sus precios. En el resto de cadenas las variaciones han sido más pequeñas.

La organización de consumidores comparó en diciembre los precios que en internet ofrecen las grandes cadenas de distribución de ámbito nacional (Alcampo, Carrefour, DIA, Hipercor, El Corte Inglés y Mercadona) o implantadas en varias comunidades autónomas (Caprabo, Condis y Eroski). La comparación se ha hecho sobre una lista de más de 150 productos de alimentación, droguería, higiene, productos frescos, tanto de primeras marcas como de MDD basada en la cesta de la compra del estudio anual de supermercados que OCU elabora anualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters