Abrir menú

El mercado mundial de smartphones aumenta un 3% en 2016

El mercado mundial de smartphones aumenta un 3% en 2016

El mercado mundial de smartphones ha incrementado un 3% el volumen comercializado en 2016, alcanzado alrededor de 1.512 Mud, con un movimiento significativo en el cuarto trimestre, en donde se logró un registro de 440 Mud de teléfonos inteligentes, es decir, un aumento del +9%, según el informe Counterpoint Research. Apple registró un último trimestre récord con 78,3 M de iPhones, superando a Samsung en la cuota de mercado global de los teléfonos inteligentes.

En el conjunto del año, Samsung lideró el mercado de teléfonos inteligentes por volumen con una cuota de mercado de 21% en 2016, a pesar de que la comercialización de sus equipos cayera un 4% interanual registrando 310 M de unidades durante el año. Los envíos de Huawei alcanzaron un récord de 139 M de unidades con un crecimiento interanual del 28%. Oppo y Vivo crecieron 112% y 78% interanual, llegando a 93 M y 72 M de unidades en 2016, según los resultados.

Xiaomi, el vendedor más comentado el año pasado, cayó al séptimo lugar a nivel mundial durante el año, ya que la demanda de sus teléfonos inteligentes cayó un 16%. Oppo, Huawei, Vivo, Meizu y Gionee lideraron la mayor parte del volumen, capturando un 58% del total del mercado chino de teléfonos inteligentes en 2016, agregó el informe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters