Abrir menú

Cehat, ITH y Easyfairs presentan 'Guest', encuentro con las tendencias tecnológicas del mercado hotelero

Cehat, ITH y Easyfairs presentan Guest, encuentro con las tendencias tecnológicas del mercado hotelero

Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) e ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), de la mano del especialista en eventos Easyfairs Iberia, han presentado este jueves 2 de febrero ‘Guest’ . Se trata de un nuevo encuentro centrado para profesionales del mercado turístico y hotelero que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid . Bajo el lema ‘The future of Hospitality’, el evento estará centrado en mostrar y exponer las últimas tendencias tecnológicas a los profesiones del sector. El evento ha contado con la colaboración y apoyo de Alimarket y durante la jornada de dos días los profesionales del mercado hotelero podrán mostrar mediante expositores sus innovaciones y tendencias pensando en el cliente: CRM, soluciones de pago y domótica, IoT, big data e inteligencia artificial, estrategias digitales en gestión de reputación on-line y social media, soluciones de eficiencia energética o diseño de interiores y servicios, etc.

Los organizadores esperan que, al menos, unas 150 empresas participen en el encuentro ofreciendo sus servicios y novedades. En palabras de Juan Molas, presidente de Cehat : “Guest es un gran evento donde los hoteleros podremos tomar el pulso al futuro del sector, con talleres, debates, ponencias y mesas redondas para interactuar e intercambiar las tendencias sectoriales en una temporada en la que tenemos que mejorar la calidad y la rentabilidad del turismo español”, comenta. “La idea es lograr convertir el evento en un encuentro anual porque la tecnología cambia a una enorme velocidad y las novedades se suceden de manera muy rápida”, aclara el presidente de Cehat. Por su parte, para Ramón Estalella, secretario general de Cehat , “Guest es el encuentro que el sector hotelero estaba esperando. Su foco en aspectos como la innovación y mejora de la eficiencia nos servirá para afrontar los retos de futuro y seguir manteniendo el liderazgo en competitividad turística mundial, algo especialmente crucial en la economía española”.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) , se muestra confiado en que “Guest ponga encima de la mesa las temáticas que en el futuro van a marcar tendencia en el sector. El avance en la tecnología semántica, el reconocimiento del lenguaje natural y el machine learning se aplican ya en asistentes como chatbots. El reconocimiento de voz (Siri, Alexa, Google Home), la realidad aumentada e inmersiva, van a cambiar los hábitos de compra y la manera de vivir las experiencias en destino”, explica. Por su parte, María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia , la empresa organizadora del evento, se ha mostrado “muy satisfecha de que Cehat e ITH, con su conocimiento del mercado y su experiencia, promuevan el encuentro”. A su vez, Jesús Gatell, presidente de honor de CEIM (Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid), opina que se tratará de “un espacio y una cita imprescindible para dar respuesta a nuestros retos en la búsqueda permanente de la excelencia, haciendo posible que el mañana sea hoy”.

Cehat representa al sector del alojamiento español y su confederación engloba a más de 14.000 establecimientos y 1,5 M de plazas, agrupadas en 54 asociaciones de ámbito nacional. Por su parte, el organizador de ‘Guest’, la multinacional belga Artexis Easyfairs , desarrolla más de 200 eventos en 19 países. Asimismo, gestiona 11 recintos feriales en las regiones del Benelux y los países nórdicos. El grupo cuenta con un equipo superior a los 700 trabajadores y prevé generar obtener unos ingresos superiores a los 169 M€ durante el ejercicio 2016-2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters