Abrir menú

Barceló sumará un nuevo destino en Europa

Debutará en Hungría, donde los grupos españoles ya controlan cerca de 600 habitaciones

Barceló sumará un nuevo destino en Europa

Barceló Hotel Group desembarcará en la capital de Hungría el próximo verano de la mano de Occidental. Lo hará asumiento el 'Budapest di Verdi', un 4E con 199 habitacione s, ubicado en la avenida Ullio Ut, que se encuentra en su última fase de construcción. El distrito en el que se sitúa, el número 9, albergará en 2019 un importante Centro Internacional de Convenciones, con capacidad para albergar eventos de hasta 5.000 personas.

Según David Harash, presidente de la compañía desarrolladora del hotel, "hemos realizado un gran esfuerzo para desarrollar este proyecto hotelero en una ubicación estratégica en la ciudad, y para nosotros era muy importante trabajar de la mano de una empresa hotelera sólida, reconocida por sus altos estándares de servicio, con una gran red comercial y que entendiese las particularidades de nuestro proyecto y lo pudiese gestionar con éxit". Por su parte, Jaime Buxó, director general de desarrollo de negocio de Barceló Hotel Group , ha señalado que "con la apertura de este hotel, que se incorporará bajo régimen de alquiler, elevaremos nuestra oferta a un total de 21 países y, además, reforzaremos nuestra presencia en centroeuropa, donde pensamos que vamos a poder optimizar sinergias trabajando mano a mano con nuestros hoteles de la República Checa. Además, en estos momentos estamos analizando nuevos e interesantes proyectos en otros países de la zona como Austria y Polonia que, de salir adelante, consolidarían nuestra posición en esta zona del viejo continente, de gran interés tanto para el turismo de ocio como, sobre todo, de negocio".

En cuanto al desarrollo de Barceló Hotel Group en otros puntos de Europa -donde ya cuenta con establecimientos en Alemania, República Checa, Italia y Bulgaria- Portugal, se incluye asimismo como uno de los destinos de interés preferente , según señalan desde la compañía. En nuestro país, las principales ciudades gallegas, incluida Santiago , donde Barceló contó con presencia hace algunos años, también son uno de los objetivos prioritarios. Para ello, Barceló contrató hace un año a una responsable de expansión exclusivamente para esa zona, Carmen Pardo Lópe z, quien fuera secretaria general de Turismo de la Xunta.

Presencia española en Hungría

Ya hay presencia de grupos españoles en este país centroeuropeo, donde controlan 600 habitaciones , todas en su capital. Entre ellos, destaca Eurostars que cuenta con dos establecimientos, bajo las marcas 'Exe' y la propia 'Eurostars' y un total de 276 habitaciones. Le siguen NH (160), Zenit (100) e Iberostars (50), además de los especialistas en hostels , Far Home (10) y Hostel One (11) .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters