Abrir menú

Isopan y Dow se unen para mejorar sus paneles aislantes

Mediante el desarrollo de la tecnología Leaf

Isopan y Dow se unen para mejorar sus paneles aislantes

Isopan , especialista en la producción de paneles aislantes, ha desarrollado, junto a Dow Polyurethanes , la nueva tecnología Leaf . Este nuevo sistema, presentado en la pasada edición de la feria internacional BAU en Munich, permite conseguir un panel libre de halógenos con la máxima calificación de resistencia al fuego y una capacidad aislante que aporta a los edificios un ahorro energético de hasta un 20%.

Leaf mejora las propiedades de sus paneles, modificando la microestructura de la espuma aislante y empleando nuevos materiales expandibles. Esto permite crear paneles más finos y más aislantes, es decir, construir edificios que ahorran más energía sin necesidad de aumentar el espesor de las paredes. Además de estas prestaciones, los paneles aislantes con tecnología Leaf de Isopan aportan a los edificios cualidades medioambientales que contribuyen a la certificación LEED® V4.

La tecnología Leaf reduce notablemente el coeficiente Lambda de conductividad térmica de los paneles de Isopan, permitiendo un ahorro de hasta el 20% del consumo energético del edificio, tanto si es de nueva construcción como si ha sido rehabilitado. La tecnología Leaf permite reducir la emisión de gases CO2, tanto en el proceso de producción de los paneles, como durante la vida útil de los edificios que los emplean. Además, no se generan compuestos halogenados, que son nocivos si se liberan en la atmósfera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters