Abrir menú

Planasa llega al mercado chino

Planasa llega al mercado chino

Plantas de Navarra (Planasa) da un paso en su proceso de internacionalización con su llegada a China a través de su entrada en el capital de la empresa hortofrutícola local Yunnan Meiming Agricultural. La compañía, con sede en la provincia de Yunnan y especializada en la producción de frambuesa, dispone actualmente de 10 ha de producción de fruta. Con esta operación, el objetivo es triplicar dicha superficie en el plazo de dos años.

Fundada en 2009 por la familia francesa Dabilly, Meiming fue entonces pionera en la producción de frambuesa en el país asiático, cuando el producto era prácticamente desconocida allí. Además del capital, Planasa aportará tecnología y el 'know how' en el cultivo de esta variedad, mientras que los fundadores de la sociedad radicada en China seguirán al frente de las operaciones.

La adquisición, según un comunicado hecho público por la compañía, permitirá a Planasa iniciar la producción en uno de los mercados con mayor proyección a nivel global. Recientemente, esta empresa familiar de origen francés con sede en Navarra hacía gala de su fuerte proyección internacional. Tal y como explicó a Alimarket su director general para Europa, Federico Crespo, Planasa continúa valorando posibles con otras empresas. Prueba de ello es la compra, en 2015, del total de las acciones de la empresa marroquí Maamora Prim ,con el fin de fortalecer su presencia en Marruecos, afianzando su posición en el mercado del espárrago y el cultivo de la planta de fresa. Un año antes, Planasa adquiría el 100% de la empresa California Vegetables Specialties (CVS ) -especializada en el cultivo de endibias en Estados Unidos-, lo que le permitió ampliar su oferta con la incorporación de la endibia roja e iniciarse en la producción ecológica de estos productos.

En términos de facturación, y tras registrar un crecimiento de doble dígito en 2015, el grupo estimaba, a noviembre de 2016, un nuevo incremento de dos dígitos en las ventas correspondientes a ese año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters