Abrir menú

Campari se hace con la ginebra 'Bulldog' por 51 M

Campari se hace con la ginebra Bulldog por 51 M

La multinacional italiana Campari ha cerrado un acuerdo para adqurir la mayoría de los activos de la británica 'Bulldog London Dry Gin', una marca de propiedad independiente, por 55 M$ (unos 51 M€). Campari tenía los derechos internacionales de distribución de 'Bulldog' desde 2014, con una opción de compra hasta 2020, que ha adelantado.

Lanzada en EE.UU. en 2007 y posteriormente en Europa, 'Bulldog Gin' ha experimentado un ascenso meteórico y es la cuarta ginebra premium en el mundo, con presencia en 95 países, con una fuerte concentración en Europa. Así, en 2016 puso en el mercado unas150.000 cajas (de 9 l) y logró unas ventas netas de 12 M$ , un 24% más que el año anterior.

En nuestro país la marca es distribuida por la filial Campari España y mueve unas 35.000 cajas anuales (de 9 l), equivalentes a unas 450.000 botellas, lo que la posiciona en segunda o tercera posición entre las ginebras más premium, al nivel de la ginebra 'Hendrick's' de Varma.

'Bulldog Gin' fue creada por el empresario y antiguo inversor banquero de JP Morgan, Anshuman Vohra. Vohra permanecerá durante un periodo de tiempo como embajador de la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters