Abrir menú

Aragón invertirá 8,3 M en dos nuevos aceleradores lineales

Aragón invertirá 8,3 M en dos nuevos aceleradores lineales

El Consejo de Aragón del pasado viernes aprobó un gasto plurianual de 8,3 M€ , con vigencia durante ocho años, para adquirir dos aceleradores lineales , destinados a dos hospitales públicos de Zaragoza. La intención del Gobierno de Aragón es que los dos aparatos estén operativos a mediados de 2018.

El primero se instalará en el Hospital Universitario Miguel Servet y el segundo en el Hospital Univesritario Lozano Blesa . Con estos dos nuevos equipos, el Servicio Aragonés de Salud pasará a disponer de un total de cinco aceleradores lineales (actualmente el Hospital Miguel Servet cuenta con tres y el Clínico con dos). A ellos se suma otro acelerador lineal ubicado en un hospital privado concertado.

Aprobado el gasto, el Servicio Aragonés de Salud sacará próximamente a concurso el contrato para construir los dos aparatos e instalarlos. El contrato incluirá además la adaptación de los dos búnkeres, ya construidos, que alojarán los aceleradores y la implantación y funcionamiento de un sistema de registro y verificación, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas y la formación al personal. En el caso del Hospital Clínico Lozano Blesa, el adjudicatario asumirá también el desmontaje del acelerador actualmente instalado. Los dos equipos se adquirirán en la modalidad de arrendamiento operativo, sin opción a compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters