Abrir menú

Meat Attraction, nace la feria del sector cárnico en Madrid

Se celebrará coincidiendo en fecha y lugar con Fruit Attraction

Meat Attraction, nace la feria del sector cárnico en Madrid

Desde el 18 al 20 de octubre de 2017 tendrá lugar en Madrid Meat Attraction, un evento organizado por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España (Anice). El objetivo de Meat Attraction es crear una plataforma de negocio e innovación al tiempo que potenciar la internacionalización de las empresas que conforman la cadena de valor de la industria cárnica española, que es el cuarto sector industrial en España, con un volumen de negocio de más de 22.000 M€ y exportaciones por un valor de 5.000 M.

Meat Attraction se celebrará coincidiendo en fecha y lugar con Fruit Attraction, la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas que organizan Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). A la edición 2016 de Fruit Attraction acudieron 58.150 profesionales, con presencia de 1.238 empresas.

La principal feria del sector cárnico en España es Intercarn, que se celebra en Barcelona como parte de la oferta del salón Alimentaria, con carácter bianual. La última edición se celebró en 2016, con la participación de 550 compañías cárnicas, nacionales e internacionales.

Representación de todos los operadores

Según se informa desde Anice, la apuesta sectorial junto a Ifema busca crear con Meat Attraction una gran convocatoria profesional y especializada, orientada a la comercialización y diversificación de mercados, en la que estarán representados todos los operadores del sector, tanto grandes como pequeñas y medianas empresas, y que permita desarrollar el gran potencial de exportación de la producción del producto español.

Por ello, desde su inicio la feria pondrá el foco en las actuaciones que representen una verdadera aportación de valor al sector. Entre ellas, figuran la invitación a compradores prescriptores tanto nacionales como internacionales de la distribución y del canal Horeca de los países de interés estratégico para la industria española, además del programa de compradores invitados también por Ifema, seleccionados por los propios expositores, lo que permitirá a las empresas participantes ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

La verticalidad de Meat Attraction engloba dos grandes grupos de oferta, por un lado, los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados y, por otro, los proveedores de la industria y la distribución cárnica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters