Abrir menú

Can-Pack Metal Closures abre una planta en Polonia

Can-Pack Metal Closures abre una planta en Polonia

La polaca Can Pack acaba de estrenar instalaciones productivas en la localidad de Tarnów, en el sureste del país.En éstas ha comenzado la producción tanto de cierres corona tradicionales como de tapones con anilla, con una capacidad total para la fabricación de 10.000 M ud. anuales.

Para ello, la nueva planta ha sido equipada con la última tecnología de producción, incluyendo los desarrollos propios de estampado del grupo, un sistema de embalaje automático y equipos de marcación de tapones por láser, entre otros.

La puesta en marcha de esta nueva planta forma parte de un ambicioso proyecto diseñado por el grupo para reorganizar sus procesos a nivel global, incidiendo especialmente en la eficiencia. Paraello, también ha ampliado su centro de Kosice, (Eslovaquia), desde el que abastece también a parte del mercado polaco y Ucrania, y al que ha incorporado nueva superficie de producción además de nueva maquinaria para impresión y recubrimiento de tapones, con un desembolso total de 7 M€.

De igual forma, acaba de estrenar también diversas innovaciones como son los tapones corona ligeros, una nueva tecnología de estampado, nuevas instalaciones para la producción de cierres con anilla de aluminio y numerosas mejoras en sus procesos de impresión.

Además de las plantas ya mencionadas, el grupo Can Pack opera otras en Francia, República Checa, Egipto y España, con una capacidad total de 30.000 M de tapones corona anuales. En nuestro país está presente desde 2010 a través de la sociedad Tapón Spain, tras la a dquisición en ese ejercicio de los activos de la madrileña Tapón Corona Ibérica. Con planta de producción en la localidad de Leganés, estas instalaciones están especializadas en la producción de tapones corona y con anilla pull off, además de comercializar latas de aluminio para bebidas producidas por otras plantas del grupo, negocios que se reparten las ventas de la compañía al 50%. En total, tiene capacidad para la producción de 7.500 M ud., destinados en un 40% a la exportación a países de África, Oriente Medio, Oceanía y Sudamérica. En total, sus ingresos en el último ejercicio conocido (2015) ascendieron a 29 M€, un 23,4% más que en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters