Abrir menú

Pescanova, una "nueva" empresa con 57 años de historia

Pescanova, una nueva empresa con 57 años de historia

Pescanova ha rediseñado por primera vez en su historia su identidad visual, con el objetivo de que esta nueva imagen sea un reflejo de la nueva estrategia en la que se encuentra inmersa el grupo y que se centra, entre otros aspectos, en una firme apuesta por vender bajo la marca 'Pescanova' y por la innovación para afrontar el lanzamiento de nuevos productos y formatos enfocados a las nuevas tendencias de consumo .

Así, Pescanova ha renovando tanto su imagen comercial como la corporativa del Grupo Nueva Pescanova. En cuanto a la nueva imagen de marca, ha apostado por un rediseño del logotipo actual, manteniendo su color rojo y la letra mayúscula, con el que se hace evolucionar la marca 'Pescanova', respetando su esencia para aprovechar su muy buen posicionamiento en la memoria del consumidor. De esta manera, ha potenciado más su personalidad, transmitiendo emoción, movimiento, frescura y modernidad, capaz de conectar con los compradores más fieles y también resultar sugerente, atractivo y fresco para los más jóvenes. Por su parte, el nuevo logotipo está inspirado en el frescor de los entornos marinos y en el dinamismo que transmiten las banderas cuando ondean al viento. Como resultado, se ha conseguido que refleje de un vistazo el nuevo ADN de la compañía, que busca llevar la frescura del mar a la mesa del consumidor con la misma calidad que en todos y cada uno de sus 57 años de historia. El nuevo logotipo se introducirá progresivamente durante los próximos meses en los nuevos packagings de todos sus productos a nivel mundial. La compaía está presente actualmente en un total de 80 países de los cinco continentes.

"Pescanova es una marca muy querida por los consumidores. Ha llegado la hora de cambiar, de dar un paso hacia el futuro, de renovarse para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y transmitir una estética más dinámica, sin perder nuestra esencia. Con esta nueva imagen queremos seguir recordando que somos innovadores desde el primer día y que sentimos mucho respeto por lo que nos da el mar. Sin duda, con este cambio rejuvenecemos no solo nuestra cara más visible, sino también nuestras ganas, pasión y fuerza" , ha asegurado Ignacio González, consejero delegado de Grupo Nueva Pescanova.

Imagen del Grupo Nueva Pescanova

Grupo Nueva Pescanova también ha acometido la renovación de su imagen corporativa , adaptándose a su nueva realidad, como una nueva compañía desde 2015 pero sin romper con su pasado. Por ello, la empresa apuesta por mantener en el recuerdo su icono, reconocido a nivel mundial, pero actualizándolo y modernizándolo. De esta forma, la inicial “P”, más expandida y geométrica, adquiere volumen al simular un pliegue de la esquina superior izquierda, que se convierte en un pez, evocando la esencia de la empresa: una multinacional gallega líder del sector especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar. En cuanto a la tipografía, se ha optado por la sobriedad de las líneas geométricas, que le dotan de un carácter fuerte, fresco, moderno y sugerente. La imagen del Grupo evolucionará en todas sus filiales, apostando por una uniformidad visual en cada una de las empresas que lo integran independientemente de su nombre , englobando estéticamente bajo el mismo paraguas a todo el Grupo, que emplea hoy en día a más de 12.000 personas en todo el mundo y opera en 27 países de 4 continentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters