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L'Oréal eleva sus ventas mientras analiza sus estrategias a futuro

LOréal eleva sus ventas mientras analiza sus estrategias a futuro
Laboratorio de L'Oréal

Mientras continúan las especualaciones en relación a la venta de su división The Body Shop , la menos rentable tradicionalmente, el grupo L'Oréal ha hecho públicas las cifras relativas a su último ejercicio, que arroja un volumen de negocio de 25.837 M€, un 2,3% superior a la alcanzada en el periodo anterior; 5,1%, a cambio constante; y 4,7% a igualdad de negocio.

Por área de negocio, la mayor parte corresponde al área de Consumo, que acapara un 46,42% de las ventas; seguida de Lujo, que roza el 30% (29,66%). La división Profesional representa un 13,16%, repartiéndose el resto entre Cosmética Activa (Farmacia), con un 7,2% y The Body Shop, con el 3,56%.

Por zona geográfica, los mercados emergentes (en los que se incluyen Asia, Pacífico, Latinoamérica, Este de Europa, Áfria y medio oeste) aportaron cerca del 40% de la cifra de negocios total, quedando prácticamente un tercio para la zona del oeste europeo, y en torno a un 28,5%, para el mercado norteamericano.

Todas las áreas de negocio han registrado evoluciones positivas. Destaca la evolución de Lujo, que aumenta un 6,9%, y en la que cabe mencionar dos adquisiciones: la de Atelier Cosmetics y la de Cosmética IT . La división Cosmética Activa, por su parte, incrementó un 5,7 % su volumen de negocio, con un destacado comportamiento de sus marcas, señalando especialmente 'La Roche Posay', que creció a doble dígito. En Consumo, con un crecimiento comparable del 4,4%, destacan dos vías de crecimiento; el éxito de marcas como 'NYX Professional, 'Maybelline', 'L'Oréal Paris' y 'Essie', y el comportamiento del cuidado del cabello, especialmente fortalecido con el lanzamiento de 'Ultra Doux'. Y con un crecimiento del 1,8%, la división Profesional, se vio reforzada por la evolución de sus 4 principales marcas, destacando el crecimiento a doble dígito de 'Decleor'.

A lo largo del año, además, inició las operaciones para hacerse con 'CeraVe' y la Société des Thermes de Saint-Gervais-les-Bains.



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