Abrir menú

Frutas Montosa incorpora un laboratorio multirresiduo

Frutas Montosa incorpora un laboratorio multirresiduo

La compañía malagueña Frutas Montosa , especializada en la producción y venta de frutas tropicales, ha inaugurado un laboratorio multirresiduo con el fin de controlar los residuos de la fruta, con independencia del origen, y así cumplir con los requisitos de calidad que se exigen en todos los países de destino. Según explica la compañía, "la Unión Europea ha incrementado las restricciones respecto a los residuos de pesticidas en los alimentos, y ha establecido unos límites máximos para los plaguicidas. Además, las cadenas de distribución también están imponiendo normas más rigurosas e incluso más restrictivas que la reglamentación existente".

Con el propósito de mejorar los sistemas para asegurar la inocuidad de las frutas, Montosa ha preparado su propio laboratorio para realizar análisis multirresiduos. La sala cuenta con más de 100 m2, y ha sido equipada con la última tecnología, lo que permitirá un mayor control. Para ello, emplea las técnicas más vanguardistas como la "Quecchers", extracción y aislamiento de las sustancias para analizar, y los equipos de cromatografía de gases con detectores de espectrometría de masas acoplados.

Junto a este laboratorio, Montosa también ha implantado otro de I+D+i , que se destina al desarrollo de nuevos productos para la compañía. En este sentido, el último que ha incorporado es la salsa de mango "Fresh Mango" en 2016 y que elabora con un moderno proceso de pasteurización a altas presiona HPP.

Con estos dos laboratorios, la compañía demuestra su apuesta por la innovación, el control de los productos y la calidad asegurada. En términos de facturación, Frutas Montosa ha cerrado el año con una facturación cercana a los 102 M€ , tal y como ya anunció hace unos meses . Con esta dato la compañía mejora un 27% sus ventas , crecimiento que se apoyaría en la constante ampliación y mejora de las instalaciones y de la producción. En el último año se han incorporado nuevas cámaras de maduración, amasadoras para los procesos, se han ampliado las zonas comunes, etc. Del negocio total, el 70% procede de la venta exterior, mientras que en España trabaja como interproveedor de Mercadona .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters