Abrir menú

La demanda de etiquetas autoadhesivas crecerá un 3% este año

La demanda de etiquetas autoadhesivas crecerá un 3% este año

El último informe Radar de Finat estima que las etiquetas autoadhesivas siguen liderando el camino en un "mercado complejo", que está sujeto al crecimiento continuo de la impresión digital y la diversificación de productos.

Los propietarios de marcas encuestados para el estudio esperan que la demanda total de etiquetas en 2017 aumente en más de un 3%, porcentaje que representa una ligera disminución en relación a las expectativas de 2016, pero que, según Finat, sigue siendo indicador de un sector empresarial fuerte y establecido. Los fabricantes de etiquetas de Europa Occidental continúan copando la mayor parte del mercado , pero más de un tercio de los propietarios de marcas indicaron que están buscando etiquetas en otras zonas geográficas, como Europa del Este.

Los convertidores de etiquetas están incorporando a su catálogo, basado en etiquetas autoadhesivas, otros productos, como sleeves y embalaje flexible, para dar una respuesta diversificada a sus clientes y abrir nuevas vías de negocio. Sin embargo, más de dos tercios de estos fabricantes señalan que no van a abandonar la impresión de etiquetas autoadhesivas, que siguen siendo versátiles.

Otra de las tendencias, por parte de los propietarios de marcas, es el auge de la impresión digital, que está experimentando importantes crecimientos, si bien parte de un volumen pequeño. En concreto, los propietarios de marcas esperan obtener un 5% más de soluciones de impresión digital en el próximo año, debido al auge de tiradas cortas y tiempos de entrega más cortos, la personalización de productos y las "multi-versiones" de un mismo producto o marca.

El informe Radar también analizó los esfuerzos de sostenibilidad de la industria, indicando el compromiso de los miembros de Finat por las opciones ecológicas y la necesidad de concienciar a toda la cadena de valor en las opciones de reciclaje del revestimiento de las etiquetas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters