Abrir menú

Rehagirona distribuirá en exclusiva la gama 'Spex' de Medifab

Rehagirona distribuirá en exclusiva la gama Spex de Medifab

La especialista en ayudas técnicas Rehagirona, de Sant Gregori (Girona), ha firmado un a cuerdo para distribuir en exclusiva en nuestro país la gama de sistemas de posicionamiento 'Spex' de la firma neozelandesa Medifab . Se trata de una gama de elementos especialmente indicados para personas con necesidades posturales complejas , que incluye cojines, respaldos y accesorios, compatibles con la mayoría de chasis y sillas de ruedas del mercado. Según detalla Rehagirona, los productos 'Spex' permiten un posicionamiento óptimo, personalizado y evolutivo al usuario y ofrecen el máximo confort y seguridad.

La gama 'Spex' incluye los cojines 'Hig Contour y 'Superhigh Contour' y los respaldos 'Spex' y 'Supershape', además de distintos accesorios. Los cojines están diseñados para proporcionar una estabilidad pélvica óptima y pueden adaptar su forma en cualquier momento, añadiendo o quitando cuñas o elementos extraíbles en la base del cojín. Su principal novedad es que los ajustes se realizan desde la base, lo que permite conseguir una superficie de contacto uniforme.

En el caso de los respaldos, tanto la gama 'Spex' como la 'SuperShape' permiten crear una superficie de contacto de acuerdo con las curvaturas normales o patológicas del usuario, ganando en confort y posicionamiento. Los respaldos 'Spex' incorporan un sistema de celdas con almohadillas, que pueden añadirse o quitarse, para adaptar el contorno, en función de la postura del usuario. El modelo 'SuperShape' se presenta como una solución adecuada para necesidades posturales complejas. Está compuesto por tres capas con distintas celdas de almohadillas que también pueden añadirse o quitarse, hasta conseguir la forma y profundidad deseadas.

Por último, la gama 'Spex' se completa con un amplio número de accesorios, como reposacabezas, controles torácicos y de cadera, reposabrazos, taco multiposicionador y base rígida para el asiento. Estos elementos permiten optimizar la sedestación y el posicionamiento. Entre los accesorios también destaca el sistema 'Axial' que, combinado con controles torácicos, de cadera y taco multiposicionador, ofrece ajustes de 360 grados, para conseguir un óptimo posicionamiento.

Rehagirona presentará esta semana los nuevos productos 'Spex' en Barcelona, en el Centre per a l'Autonomia Personal Sírius de Barcelona (previsto para el martes 14 de febrero) y Madrid, en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de Madrid -Ceapat- (previsto para miércoles 15 de febrero).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters