Abrir menú

'Ducros' avanza las tendencias culinarias que marcarán 2017

Ducros avanza las tendencias culinarias que marcarán 2017

La multinacional McCormick, propietaria de la enseña de especias y condimentos 'Ducros', ha publicado los contenidos de su informe "Tendencias en Sabores 2017 McCormick y Ducros", en donde se dan a conocer las cinco tendencias gastronómicas que marcarán la agenda culinaria en 2017 y años venideros. El informe lleva casi 20 años prediciendo sabores emergentes. Ingredientes como el chipotle, el agua de coco o la salsa peri-peri fueron identificados en su momento como tendencias globales y hoy en día es fácil encontrarlos en comercios, hogares o restaurantes de prácticamente todo el planeta.

Según Esther Maldonado, Marketing Manager de McCormick España, "este año el informe identifica sabores potentes y sorprendentes que impactarán sin duda tanto en la industria alimentaria y en los creadores de tendencias como en el mundo de la restauración y los hogares", y pone como ejemplo "el Baharat, una versátil y fragante mezcla de especias originaria del mediterráneo más oriental y compuesta por ingredientes como el comino, el cardamomo, la pimienta negra o la nuez moscada, uno de los sabores clave identificados en esta edición que no dejará indiferente a nadie y se impondrá a nivel global".

Las cinco tendencias y sus sabores emergentes identificados por un equipo internacional formado por chefs, profesionales de la cocina, expertos en tendencias y en sabores de McCormick, son: 1) Empiece el día radiante con sabores del mundo: Arroz congee: las nuevas gachas; Sorgo: la evolución de los cereales con leche; Salsa skhug en el desayuno; 2) Plancha: parrilla a toda marcha; Consiga un tostado crujiente con un toque ahumado y una corteza suculenta asando a la plancha. Maride los platos cocinados de esta manera con salsas intensas, aliños y glaseados; o Aliño de inspiración vasca con pimiento de Espelette; o Salsas con carácter (mojo erde, adobo negro, romesco, vinagre y vino de Jerez). 3) Yemas de huevo (Shakshuka; Caldo con huevo; Yema curada); 4) Cocina mediterránea moderna ( Bayas de agracejo; pasta; o Baharat como aderezo); 5) Piienta con dulce (con sirope de dátiles; o pimienta con pitahaya).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters