Abrir menú

El 90% de los fabricantes considera la realidad virtual útil para subir ventas

El 90% de los fabricantes considera la realidad virtual útil para subir ventas

El 90% de los fabricantes de materiales de construcción considera la realidad virtual una tecnología útil para incrementar sus ventas. En las primeras semanas del presente ejercicio se llevó a cabo un estudio de mercado por la consultora especializada en materiales de construcción apliqa ( www.apliqa.es ), que así lo refleja. Lo que se perseguía en esta investigación era conocer de primera mano el interés que entre los fabricantes de materiales despierta todo lo referente a la digitalización y la realidad virtual en sus procesos de venta y sus presupuestos de marketing.

Cabe destacar que fueron alrededor de 750 empresas las entrevistadas, siendo los Directores de Generales o Directores de Marketing quienes respondieron. Se abordaron diferentes subsectores tales como mobiliario de baños, cocinas, cubiertas y tejados, equipamiento urbano, fabricantes de productos de madera, mobiliario de hogar, pavimentos y revestimientos, piedra natural, pinturas y barnices, prefabricados de hormigón, sistemas metálicos, toldos, ventanas y fachadas.

El 90% de los entrevistados declararon que las herramientas digitales de realidad virtual contribuyen de manera positiva o muy positiva a aumentar las ventas y/o la prescripción de sus productos tanto a su red comercial como a sus puntos de distribución. Destacan los sectores de fachadas y equipamiento urbano como los más convencidos acerca de las bondades comerciales de esta tecnología. De igual manera, un 45% de los fabricantes reconocen que ya están invirtiendo de alguna manera en marketing digital (on-line) . A este respecto destaca claramente el sector de la cerámica y los revestimientos de suelos y se encuentra algo rezagado el sector de piedra natural.

Señalar que a pesar de la imagen de tradicional que el sector tiene a este respecto, alrededor de un tercio del mercado declara que en la actualidad está invirtiendo más de un 20% de su presupuesto de marketing en iniciativas digitales . Basándonos en este dato por un lado y en la utilidad declarada de las herramientas soportadas en la realidad virtual por otro, cabría esperar una transición significativa de las inversiones en los presupuestos de marketing hacia estas tecnologías .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters