Abrir menú

Lecta invierte 20 M en su fábrica de Navarra y aumenta precios de sus papeles estucados

Lecta invierte 20 M en su fábrica de Navarra y aumenta precios de sus papeles estucados

El grupo Lecta ha anunciado una inversión superior a los 20 M€ en su fábrica de Leitza (Navarra), integrada en su división Torraspapel, para la incorporación de nueva maquinaria. Este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Lecta, orientado a diversificar su negocio, aumentando la oferta de papeles especiales y reduciendo capacidad productiva de estucado pasta química.

La inversión incluye la sustitución de la antigua pintadora 'T1' por una nueva 'Voith', que se pondrá en marcha a principios de 2018, y otras instalaciones complementarias y tiene como objetivo mejorar las eficiencias industriales, aumentar la gama de productos e incrementar el autoconsumo derivado de la creciente demanda de papeles autoadhesivos térmicos, vinculada al crecimiento del e-commerce y otras aplicaciones de etiquetaje.

Precisamente, el pasado mes de enero Lecta anunciaba el aumenta de la capacidad productiva de la gama de papeles metalizados 'Metalvac', que se fabrican en la planta de Leitza, con una nueva máquina lacadora-barnizadora del fabricante suizo Polytype. Un equipo con un ancho de 2.450 mm y una velocidad de 800 m/min, que permitirá tanto aumentar la capacidad de producción de papeles metalizados como la gama, debido a los avances tecnológicos que incorpora. Junto a esta incorporación, Lecta anunció otras mejoras en la misma planta orientadas a la optimización del proceso de producción de papel metalizado, como el regenerador de disolventes, la ampliación de la cocina de mezclas y la adecuación y ampliación de espacios para stocks de materias primas, producto intermedio y producto acabado.

Aumento de precios

Lecta es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para embalaje flexible y etiquetas, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido.

Por otra parte, Lecta ha anunciado que ​aumentará los precios de toda la gama de papeles estucados dos caras pasta química en Europa, tanto en hojas como en bobinas, entre un 8% y un 9%. La compañía define este movimiento de precios como "inevitable para poder compensar los incrementos de costes de producción, especialmente los relativos a energía, celulosa, látex y otras materias primas". El incremento, que será efectivo para entregas a partir del 13 de marzo de 2017, será también aplicado en los mercados de exportación ​dependiendo de los formatos y las características de cada país. Adicionalmente, Lecta incrementará, desde principios de marzo, los precios de toda su gama de papeles autocopiativos entre el 5% y el 6%, dependiendo del formato del producto y del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters