Abrir menú

Dos cooperativas manchegas unen fuerzas para vender sus graneles

Dos cooperativas manchegas unen fuerzas para vender sus graneles

Las cooperativas manchegas El Progreso , de Villarrubia de los Ojos, y Los Pozos, de Daimiel, han firmado oficialmente su integración comercial en la entidad de segundo grado Vidasol, anunciada el año pasado. Una operación que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de sus vinos y su competitividad en los mercados internacionales.

Se trata de la primera Agrupación de Productores que se beneficiará de las ayudas para la comercialización en común de la Junta de Castilla- La Mancha. De hecho, la Consejería de Agricultura ha declarado que priorizará a aquellos proyectos que alcancen un volumen de facturación, como consecuencia de una alianza comercial con otra cooperativa.

La nueva cooperativa de segundo grado Vidasol comercializará en principio sólo los graneles (vino y subproductos) y aceite de las dos entidades manchegas, mientras que seguirán en manos de cada una de las cooperativas las ventas directas de los vinos embotellados, con marcas como 'Ojos del Guadiana', 'Viña Xetar', 'Huertos de palacio' y 'Azareño' (propiedad de El Progreso), junto a 'Clavileño', 'Castillo de Daimiel' y 'Las Tablas' (de Los Pozos).

La cifra de negocio agregada de El Progreso y Los Pozos ascendería a unos 30-35 M€ anuales, con capacidad para producir uno s 100 Ml de vino, unos 2.500 socios, más de 13.000 ha de viñedo y 37 trabajadores en plantilla.

El Progreso, que es la más grande de las dos cooperativas fusionadas (factura en torno a los 20 M€ anuales, casi un 50% para exportación), es una entidad innovadora, que en los últimos años ha lanzado diversas novedades (vinos espumosos, varietales, ecológicos, etc.) y ha realizado inversiones en equipamiento y modernización de sus instalaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters