Abrir menú

El riojano 'Echaurren' inaugurará un nuevo espacio para banquetes y eventos

El riojano Echaurren inaugurará un nuevo espacio para banquetes y eventos

El hotel 'Echaurren' (3E-26 habitaciones), situado en Ezcaray ( La Rioja) , inaugurará en el próximo mes de junio un nuevo espacio para eventos llamado 'En la Arboleda del Sur' . Esta instalación está pensada para acoger bodas y todo tipo de eventos de más de 50 personas, que se desarrollen durante la primavera y el verano, con una capacidad máxima de unos 300 comensales. El nombre del nuevo espacio procede de su especial ubicación en la salida de Ezcaray hacia los pueblos de Zorraquín y Valgañón, parajes inmortilizados por el director Víctor Erice en la película 'El Sur'.

El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura Picado y de Blas , prevé la construcción de un espacio de cocina que cumplirá la normativa de cocina central y la adecuación de una zona ajardinada y suelos para la instalación de carpas. Las obras ya han comenzado con el acondicionamiento de la finca y la realización de las tomas de luz y agua. Posteriormente se llevará a cabo la zona de instalaciones: cocinas, almacenes, zona de limpieza, vestuarios, personal y baños de clientes. El hotel destaca que "todas estas instalaciones irán construidas con un sistema que se llama Purebloc, de mínimo impacto medioambiental, de rápida construcción y pensado para poder ser trasladado a otro espacio". El estudio responsable del proyecto tiene una gran experiencia en el diseño de espacios gastronómicos, habiendo firmado restaurantes como 'Yakitoro' y 'La Broche'.

La historia del 'Echaurren' se remonta a finales del siglo XIX, cuando Pedro Echaurren y Andrea García abren un comedor en su casa de postas. El hotel riojano, que actualmente es explotado en propiedad por la cuarta generación familiar a través de la sociedad Felix Paniego Gutiérrez , destaca especialmente por su oferta gastronómica, con Francis Paniego al frente. Al restaurante tradicional 'Echaurren' se unen el bistrot 'El Comilón' , el gastrobar 'e-tapas' y el restaurante de cocina de autor 'El Portal' , el primer establecimiento riojano en conseguir una Estrella Michelín , que en noviembre de 2013 sumó una segunda distinción de la prestigiosa guía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters