Abrir menú

Los directivos sanitarios proponen que los centros se organicen en torno al paciente

Los directivos sanitarios proponen que los centros se organicen en torno al paciente

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) consideran que el sistema debe evolucionar desde una organización sanitaria basada en centros hospitalarios hasta otra centrada en torno al paciente . Además, abogan por desterrar la idea de que contar con más centros hospitalarios equivale a una mejor atención sanitaria.

Estas propuestas forman parte de un documento que ambas entidades presentaron ayer y que se titula ' Retos prioritarios en gestión sanitaria: ¿Cómo continuamos progresando ?'. Un informe que incluye 35 claves para avanzar en la mejora de la experiencia asistencial del paciente, la atención a la cronicidad, la financiación, la investigación y la profesionalización de la gestión sanitaria.

Así, entre otras ideas, los directivos sanitarios también proponen que los hospitales evolucionen desde la atención de agudos hasta la de crónicos, que la financiación para la sanidad sea finalista y que sólo haya una única agencia de evaluación de tecnologías sanitarias.

Este documento se ha presentado en el marco de los trabajos preparatorios del 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria , que reunirá del 29 al 31 de marzo en Sevilla a más de 2.000 directivos y gestores sanitarios.

La presentación ha contado con la participación del presidente de SEDISA, Joaquín Estévez Lucas; el presidente de ANDE y de la Comisión Gestora del Congreso, Jesús Sanz Villorejo, y el presidente del Congreso, Manuel Huerta Almendro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters