Abrir menú

Airfal levantará una nueva fábrica

La compañía unificará sus dos instalaciones productivas en Zaragoza

Airfal levantará una nueva fábrica

La compañía aragonesa Airfal International , especializada en la fabricación y comercialización de luminarias, tiene previsto iniciar la construcción de unas nuevas instalaciones a lo largo del presente año. Para ello, la compañía ha adquirido una parcela en el polígono industrial de San Miguel de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego donde levantará una nueva fábrica que contará con más de 8.000 m2 de superficie. Las obras de la nueva planta podrían iniciarse en el segundo semestre del año, aunque como señalan responsables de la firma a Alimarket Construcción, "queremos hacer las cosas bien y sin prisas, así que de momento no nos marcamos ningún plazo de finalización".

El objetivo de Airfal es trasladar a estas instalaciones los dos centros productivos que tiene en esta misma localidad. Así, actualmente AIrfal cuenta con una planta de de 7.000 m2 en citado polígono de San Miguel, enfrente de sus futuras instalaciones, y desde 2015 dispone de otra nave de producción en el polígono de San Isidro, con otros 1.200 m2.

Airfal facturó 6,26 M€ en 2016, con un incremento del 11% en relación al ejercicio anterior, una cifra que prevé seguir elevando este año. Cerca del 60% de sus ingresos proceden ya de mercados exteriores. En 2016 registró una producción de 300.000 luminarias, una cifra que espera elevar hasta las 420.000 este año. La tecnología LED representa ya aproximadamente el 22% de sus ingresos. Airfal cuenta con 30 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters