Abrir menú

Dulcesol Innova (Bollería). Dulcesol

Alberto García, Brand Manager

Alimarket, con una pequeña encuesta, ha querido pulsar la opinión de los fabricantes premiados, para conocer qué características innovadoras aportan sus nuevos productos, las motivaciones que han estado detrás de estos lanzamientos y la respuesta a los mismos que están obteniendo de los distribuidores y consumidores.

Dulcesol Innova (Bollería). Dulcesol

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. La mayor innovación es que se trata de la primera gama de productos de bollería, pastelería y panadería que incorporan la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador. La Gama Innova es fruto de una profunda investigación llevada a cabo por la firma por conseguir bocados saludables y a precios asequibles. Actualmente esta colección engloba, valencianas de cacao, galletas de semillas y algas y bocaditos de naranja, de yogur o de calabaza, todas opciones dulces y tiernas para desayunar o merendar sin arrepentimiento; y también Pan Sottile, con el que acompañar otros alimentos naturales en forma de montaditos o emparedados y enriquecerlos con su aporte saludable.

2. Los productos de esta gama van dirigidos al público de todas las edades aunque teniendo en cuenta los beneficios antioxidantes del alga que contienen, tienen más demanda entre las personas de 35 a 55 años que buscan cuidarse y alimentarse de manera sana a la vez que disfrutar del sabor de lo que comen. Y este es el reclamo que estamos utilizando en los lineales y en la comunicación en general.

3. Para su lanzamiento se han llevado a cabo diferentes acciones. Así y en lo que respecta al canal, se ha participado en ferias de referencia como Alimentaria y Sial y se ha desarrollado un plan de RRPP. Y en cuanto al público final, se ha realizado una campaña de promoción tanto en el punto de venta como a través de RRSS. La Gama Innova está obteniendo una excelente acogida entre los consumidores, teniendo en cuenta la singularidad de sus características y la variedad de productos que ofrece. También entre nuestros clientes de la distribución ha tenido un gran gran éxito en la medida que representan un salto evolutivo en un sector en el que es difícil innovar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters