Abrir menú

Serrano presenta una nueva gama de hamburguesas

Serrano presenta una nueva gama de hamburguesas

Cárnicas Serrano acaba de presentar una nueva gama de hamburguesas. Se trata de un producto que utiliza como base carne de pavo y pollo y al que se añaden distintas verduras y especias. Así se han lanzado tres variedades: Burger Pavo & Pollo con Espinacas y Queso; al Curry; y con Boletus sabor Trufas.

Con este lanzamiento Serrano da respuesta a tendencias actuales del mercado como la apuesta por el exotismo, el mayor consumo de verduras y los productos gourmet. Las nuevas especialidades de Serrano se enmarcan dentro del vector salud ya que todas ellas pertenecen al segmento ave (pavo/pollo).

Según datos de Kantar Worldpanel, el mercado de la carne fresca procesada en bandejas de libreservicio ha crecido en 2016 el 1,1% en valor y el 1,6% en volumen respecto al año anterior.

Dentro de este crecimiento general, las hamburguesas han ganado terreno a la carne picada y suponen ya un 29,2% del volumen total, convirtiéndose en el segmento de mayor penetración en los hogares dentro de la carne procesada para libre servicio. Cabe destacar que el crecimiento de las hamburguesas es mayor en valor que en volumen, lo que pone de manifiesto la inclinación del consumidor hacia productos con valor añadido y el auge de la gastronomía gourmet. Asimismo, la carne de ave gana cuota de mercado y lo hace precisamente de la mano de las hamburguesas siendo éstas, las hamburguesas de ave, las que experimentan un mayor crecimiento en el periodo analizado con un aumento del 15% en volumen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters