Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Expediente sancionador a varias empresas y sindicatos del puerto de Vigo

Expediente sancionador a varias empresas y sindicatos del puerto de Vigo

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha incoado expediente sancionador contra varias empresas y sindicatos del puerto de Vigo por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el sector de la estiba. En concreto, se trata de la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Confederación Intersindical Galega (CIG), Líneas Marítimas Españolas, Bergé Marítima, Estibadora Gallega, Terminales Marítimas de Vigo, del grupo Marítima Dávila, y Pérez Torres Marítima por posibles prácticas anticompetitivas. La infracción consistiría, tal y como señaka el organismo en un comunicado, "en la firma y/o aplicación, por parte de estas entidades, de un pacto extraestatutario firmado en el año 1996, para la regulación de las relaciones laborales en el ámbito de la estiba en el puerto de Vigo, cuyos ámbitos personal y funcional de aplicación desbordarían el ámbito propio reservado a las labores de estiba portuaria".

Las conductas analizadas tienen su origen en la información remitida a la CNMC por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo. La CNMC inició una información reservada que permitió detectar indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la normativa de competencia y ha acordado la incoación de un expediente sancionador por una presunta infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

La apertura del expediente coincide en el tiempo cuando el Ministerio de Fomento prepara la aprobación de un Decreto Ley que supondrá reforma y liberalización de la estiba en nuestro país.



Noticias sobre Infraestructuras Transporte

Últimas Noticias de Logística

Puedes ver todos los informes elaborados sobre el sector en el que se encuadra esta noticia y sobre otros sectores de este área.

Ver informes de Logística
Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail