Abrir menú

Carrefour incorpora camiones de gas natural

Carrefour incorpora camiones de gas natural

Carrefour, dentro de su estrategia de reducción de CO2, incorpora a su flota camiones de gas natural comprimido, para realizar las entregas de pedidos de ecommerce, junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características.

Estos vehículos reducen hasta un 99 % la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 95 % el nivel de partículas emitidas que otros motores diesel y además disminuyen la contaminación acústica.

En su interior la empresa ha instalado un sistema de cajas tritemperatura con tres cámaras independientes (congelado, refrigerado y seco), cada una adaptada a una temperatura adecuada. De esta forma se consigue que cada producto viaje en su respectivo ambiente, llegando al punto de entrega en perfectas condiciones. Carrefour irá incrementado el número de estos vehículos de gas natural y tritemperatura de forma progresiva en todo el territorio nacional.

El ecommerce de Carrefour llega al 95% de la población

La plataforma de venta online de Carrefour ha contabilizado 100 M de visitas, medio millón de referencias y 700.000 pedidos en 2016. Su supermercado de alimentación online cuenta con 24.000 artículo y da servicio y cobertura al 95% de la población. Según la cadena, la clave de este servicio, es su posición preferente en productos frescos, ya que siete de cada diez clientes de Carrefour online compran estos productos. Asimismo, explica que "conscientes de que los artículos frescos son una de las mayores demandas, la compañía prepara el pedido el mismo día de la entrega e identifica los días de vida útil para garantizar así la máxima calidad. Además otra de las mejoras es la incorporación del plan de Garantía de Frescura, por el cual, si cliente no está satisfecho, tiene garantizada la devolución del importe".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters