Abrir menú

Dow se desprenderá de uno de sus negocios en Tarragona

Dow se desprenderá de uno de sus negocios en Tarragona

The Dow Chemical Company ha anunciado el acuerdo al que ha llegado para vender su negocio global de copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA) y ionómeros a la empresa SK Global Chemical Co, una filial de la coreana SK Innovation, como parte del proceso abierto para obtener la aprobación de las autoridades de Competencia sobre su fusión con el grupo DuPont.

Dow fabrica copolímeros de EAA, que comercializa bajo la marca ‘Primacor’ dentro del negocio de Packaging and Specialty Plastics. El acuerdo de desinversión afecta a una planta de producción en el Complejo Industrial de Dow Tarragona y en otro en Freeport (Texas), así como la propiedad intelectual asociada y las marcas registradas de productos.

En base al acuerdo alcanzado, SK Global Chemical mantendrá determinados contratos y otros acuerdos, tanto con clientes como proveedores. Ambas empresas están trabajando conjuntamente para que la transición transcurra de manera fluida para todos los grupos de interés. Dow y DuPont anunciaron su fusión a finales de 2015, una operación que crearía en sus datos proforma al segundo grupo químico del mundo, sólo por detrás de Basf), con una capitalización bursatil de 130.000 M$ y unos ingresos anuales de más de 90.000 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters