Abrir menú

Market Update-Melco analiza la situación del mercado Electro en España

Market Update-Melco analiza la situación del mercado Electro en España

Aude Business Events, organizadora del certamen MELCO, en colaboración con AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, celebraron el pasado 14 de febrero en Madrid la jornada Market Update-Melco, congregando a más de setenta profesionales del canal electro. El acto dio a conocer los resultados del ejercicio 2016 de la mano de GfK, los resultados del reciente estudio elaborado por Context sobre realidad virtual y las reflexiones sobre el impacto de la digitalización de los mercados, de la mano de Pablo Foncillas, Lecturer del IESE Business School.

La sesión se estructuró en tres ponencias que abordaron diferentes aspectos relacionados con el sector. La primera de ellas corrió a cargo de Elena Toribio, Business Manager Consumer Choices de la consultora GfK, quien dio a conocer los resultados del ejercicio 2016, así como un apunte de la evolución del mercado para 2017. A pesar que las cifras generales muestran un resultado plano, los números presentados por GfK confirman la tendencia que todos los productos que incorporan la conectividad como factor diferencial son los que presenta cifras de crecimiento más relevantes en los dos últimos años.

A continuación, Elena Montañés, Country Manager para España y Portugal de la consultora Context mostró los resultados de un estudio realizado a nivel europeo sobre realidad virtual. Además de analizar el creciente interés por la realidad virtual en entornos profesionales, el estudio presenta un análisis sobre intenciones de compra de los usuarios no profesionales, que demuestra el potencial que la categoría tiene para los puntos de venta. El núcleo de potenciales usuarios aumenta día a día, de la misma forma que lo hace el número de gamers y también el presupuesto que los mismos dedican a la compra de los equipos y sus componentes.

Para finalizar, Pablo Foncillas, lecturer del IESE Business School, reflexionó sobre el impacto de la digitalización en los mercados y la irrupción de los nativos digitales en el mundo de la empresa. La sesión se convirtió en un dinámico coloquio donde los asistentes intercambiaron sus opiniones con el ponente y confirmaron la necesidad de un cambio de mentalidad en la gestión empresarial para afrontar los nuevos retos del sector. Tanto AECOC como AUDE valoraron la convocatoria, que alcanzó su objetivo de ofrecer al sector información de máxima calidad sobre la evolución de los mercados en un entorno cada día más digital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters