Abrir menú

Stanpa vuelve a plantar cara a la Ocu

Stanpa vuelve a plantar cara a la Ocu

Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores (BB Cream, Hidratantes faciales, etc.), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha hecho público su malestar por el estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) en relación al estudio comparativo realizado por ésta entidad, sin ánimo de lucro, en el que se analizan 13 de los dentífricos blanqueantes presentes en el mercado español. Stanpa acusa a la Ocu de "ignorar el conocimiento científico mundial" sobre estos productos.

Stanpa se refiere a que el informe de la Ocu no describe de forma clara la autoría ni la metodología seguida para la realización del estudio, careciendo, por tanto de rigor y relevancia estadística. Tampoco queda constancia clara de las técnicas analíticas realizadas y el peso de cada una de ellas, no haciéndose ninguna alusión a los procedimientos considerados "de referencia" utilizados internacionalmente para estas mediciones.

A fin de avalar la eficacia y el valor del conocimiento científico internacional, Stanpa quiere recordar a los consumidores la existencia de estudios y artículos realizados por expertos mundiales independientes, como la Asociación Dental Americana (ADA), la Asociación Española de Epidemiología y Salud Pública y Oral; y la British dental Health Foundation (BDHF), entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters