Abrir menú

Entran en funcionamiento los tres nuevos quirófanos del Infanta Elena

Entran en funcionamiento los tres nuevos quirófanos del Infanta Elena

El Servicio Andaluz de Salud ha puesto en funcionamiento los tres nuevos quirófanos del Hospital Infanta Elena, de Huelva, así como las nuevas salas de reanimación y preparación de pacientes , tras la finalización de la segunda fase de renovación y ampliación del bloque quirúrgico del centro. En total, la iniciativa va a requerir una inversión global de más de 3,5 M€ y supondrá el incremento de la capacidad asistencial del centro hospitalario , gracias a a las nuevas infraestructuras, que permitirán la realización de más intervenciones quirúrgicas y de mayor complejidad.

Esta segunda fase ya concluida ha supuesto la incorporación de los mencionados quirófanos, totalmente renovados. Las infraestructuras incorporan nuevas prestaciones, tanto en lo que se refiere a elementos de bioseguridad, con la instalación de nuevos dispositivos de climatización y filtrado de aire, así como sistemas de presión positiva, entre otras medidas. Igualmente, el SAS ha modernizado y actualizado todo el equipamiento electromédico de los nuevos quirófanos.

La tercera y última fase de las obras, que se encuentra en la actualidad en pleno proceso de adjudicación, se iniciará en los próximos meses. Para ello, se ha reservado una partida presupuestaria de 1,85 M€ , que permitirá poner en marcha diversas actuaciones, que supondrá la ampliación del bloque quirúrgico en más de 500 m2. El proyecto de obras contempla también la habilitación de cuatro salas de pruebas funcionales, en las que se llevarán a cabo tanto las endoscopias respiratorias y digestivas, como otros estudios cariacos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters