Abrir menú

Miele construirá una segunda planta de lavadoras

Miele construirá una segunda planta de lavadoras
Línea de montaje de lavado de Miele en Gütersloh (Alemania).

Después del significativo crecimiento de su facturación en los últimos años, Miele se encuentra en estos momentos consolidando su estrategia de crecimiento y, como ejemplo de ello, ha previsto vender más de 900.000 lavadoras durante el presente ejericico 2016/2017 (cierre fiscal en junio), una tendencia al alza que no tendría visos de remitir según aseguran desde la empresa a través de un comunicado. Ante esta situación, con la planta industrial de lavadoras en Güterloh próxima a alcanzar su capacidad máxima de producción, la empresa familiar ha decidido instalar una segunda factoría de lavadoras en Polonia.

"Nuestro vecino tiene unas buenas infraestructuras y ofrece considerables beneficios logísticos en comparación con países más lejanos", aseguró Stefan Breit, director ejecutivo responsable de asuntos técnicos dentro del Grupo Miele. A pesar de que la decisión de elección del país de ubicación ya estaría tomada, todavía existen varios lugares potenciales en Polonia que estarían siendo objeto de estudio y evaluación aunque en breve se podría dar a conocer la ubicación final. La futura factoría, cuya construcción podría iniciarse en el otoño de 2017 (o en la primavera de 2018), arrancaría con una producción inicial aproximada de 250.000 electrodomésticos planificada para 2020. "La integración de una planta polaca en nuestra red industrial nos dará una mayor flexibilidad en lo que respecta a nuestro modelo y política de precios además de permitirnos, al mismo tiempo, salvaguardar los reconocidos estándares de calidad de Miele", continúa Breit.

Según ha indicado la compañía a través de una nota de prensa, una unidad de producción adicional también reforzará la posición de Miele Gütersloh como la principal planta dentro del sector de lavado de ropa. Con este objetivo y con vistas al crecimiento de la producción que se necesita a corto plazo, las instalaciones de Gütersloh se modernizarán y ampliarán para lograr una mayor capacidad de producción. No obstante, a largo plazo las cifras de empleo en Gütersloh probablemente caigan por debajo de los niveles actuales. Sin embargo, se prevé que esta situación se maneje a través de fluctuaciones naturales y no implicará una reducción activa de puestos de trabajo, habría asegurado Stefan Breit. Las futuras instalaciones de Polonia, que podrían emplear a algo mas de 200 personas, permitirían según lo anterior que Miele sea más competitivo en producto del percentil de entrada de segmento, suponiendo así que la producción de sus modelos más "económicos" se trasladen a este nuevo emplazamiento mientras que la factoría de Gütersloh se especializará, tras las nuevas inversiones, en lavadoras "high-end".

Miele cuenta en la actualidad con ocho plantas de producción en Alemania y una, respectivamente, en Austria, República Checa, Rumanía y China. En el último ejercicio disponible, la compañía familiar facturó unos 3.710 M€ (6,4%), representando sus ventas fuera del mercado alemán un 70%. Su catálogo de producto está formado por equipos de cocina, lavadoras, lavavajillas, secadoras, frigoríficos, aspiración y cafeteras, en el ámbito doméstico así como equipos de lavandería para uso comercial, y desinfectantes y esterilizadores para uso en aplicaciones médicas y de laboratorio (Miele Professional). Miele, ahora en la cuarta generación de la propiedad familiar, emplea una mano de obra de alrededor de 19.000 personas, de los cuales 10.500 en Alemania.

En España, Miele está abordando un plan de reposicionamiento de la marca con el fin de incrementar su cuota de mercado e incluso llegar a doblarla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters