Abrir menú

Nuevas oficinas de LPR

Nuevas oficinas de LPR

El pool gestor de palés Las Palette Rouge Ibérica (LPR ) acaba de instalarse en unas nuevas oficinas centrales en el barrio madrileño de Las Palomas, muy cerca de la Feria de Madrid. La nueva sede ocupa una superficie de más de 1.000 m2 y se adapta, por su amplitud, servicios y ubicación, a las necesidades presentes y futuras de la empresa.

El traslado coincide en el tiempo con la consecución, por cuarto año consecutivo, de la calificación 'Advance Gold' de su política de RSC, otorgada por la plataforma de auditoría EcoVadis . LPR fue auditada basándose en 21 criterios agrupados en 4 disciplinas principales (medio ambiente, prácticas laborales, ética empresarial y compras sostenibles), y en relación con el año 2016 ha obtenido una puntuación de 68/100, 4 puntos por encima de los 64 conseguidos en 2015. Para conseguir este resultado, La Palette Rouge había adoptado algunas medidas nuevas, entre las que se incluyen la firma de un acuerdo de patrocinio a favor de la reforestación, mejoras en comunicación interna en materia de ética empresarial o establecer un proceso de supervisión de compras en el ámbito del transporte, entre otras.

Amplía su contrato con D'aucy en Francia

Por otro lado, su matriz, la francesa del mismo nombre, ha ampliado su acuerdo de colaboración con el grupo de conservas y platos preparados francés D'aucy, para el que ya trabajaba desde 2010. La Palette Rouge gestionará para el Grupo D'aucy un volumen de 450.000 t de mercancías, desde sus cinco centros de expedición franceses situados en Lanvénégen, Saint-Thurien, Locminé, Bergerac y Contres hasta las instalaciones de sus clientes, grandes empresas del sector del gran consumo y mayoristas especializados en la restauración fuera del domicilio. Con este nuevo servicio, que incluye palés de 800x1200, el número de movimientos gestionados anualmente por La Palette Rouge para D'aucy asciende a 400.000, un volumen ocho veces superior al del contrato anterior. Además, en un futuro, se estudiará extender el servicio a la filial española del grupo (Hortícola D'aucy), con sede en Monteagudo (Navarra).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters