Abrir menú

Sanitas compra el portal de medicina deportiva Healthia

Sanitas compra el portal de medicina deportiva Healthia

La compañía aseguradora y de servicios sanitarios, de salud y para mayores Sanitas ha comunicado la adquisición de la plataforma especializada en Medicina Deportiva Healthia , con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y accesible a todas las personas que practican deportes como el running de manera habitual en España. En concreto, Sanitas ha adquirido el 100% de la sociedad limitada Elegimosalud, propietaria de la plataforma online de servicios y productos sanitarios Healthia, centrada en el campo de la Medicina Deportiva . Healthia nació en 2014 como una plataforma digital de servicios de salud y fue seleccionada por el Programa Impact Accelerator entre más de 2.000 start-ups para desarrollar su potencial de emprendimiento empresarial y beneficiarse de un plan de mentorización con el soporte de ejecutivos de primer nivel. La aceleradora de start-ups destacó entonces a Healthia por su enfoque sobre las necesidades de los pacientes y su capacidad para proporcionar un acceso transparente y ágil a los servicios médicos on demand que pudieran necesitar.

"La adquisición de Healthia supone un paso adelante en nuestra estrategia de digitalización que tiene como objetivo hacer más accesibles nuestros productos y servicios para cualquier persona que necesite nuestra ayuda, independientemente de si tienen o no una póliza de seguros con Sanitas", ha añadido Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.

Entre otros servicios, Healthia comercializa una cincuentena de packs de salud diferentes, destacando por ejemplo el estudio de la pisada, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, programas de entrenamiento de media maratón con deportistas de élite, etc.

Sanitas es pvoeedor médico oficial del Real Madrid, del Comité Olímpizo y Paralímpico Español, así como de la Federación Española de Fútbol. El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja cuenta con la Unidad de Medicina del Deporte, especializada en ayudar a los deportistas, tanto de élite como amateurs, así como a las personas que se inician en la práctica deportiva, a mejorar su rendimiento y mantener su salud. La compañía, que cuenta con más de 10.100 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 22 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales, 40 residencias de mayores y 3 centros de día. Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional de salud, que sirve a más de 32 M de clientes en más de 190 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters