Abrir menú

Cupalma recibe el certificado IPS de Sostenibilidad

Cupalma recibe el certificado IPS de Sostenibilidad

Cupalma (Coop. Unidas de la Palma) ha recibido el primer Certificado IPS de Sostenibilidad que la entidad otorga a una enseña canaria. Dicho sello se ha concedido después de haberse sometido voluntariamente a una auditoría en la que se confirma que "cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que está integrada en el desarrollo local, es respetuosa con el derecho de los trabajadores y que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental entre otros parámetros", tal como apuntan desde el Instituto para la Producción Sostenible (IPS).

La certificación ha afectado a todo el proceso, desde la plantación, hasta la recolección, selección, envasado y puesta en el mercado. En palabras de Domingo Martín, gerente de la especialista en plátano, "una de las apuestas de Cupalma a favor de la sostenibilidad ha sido la elección de envases de cartón ondulado, material que minimiza los riesgos de contaminación, alarga la vida útil de frutas y hortalizas y representa un menor impacto ambiental que otros envases reutilizables". "Contar con el Certificado IPS nos hace ser más competitivos y nos permite acceder a mercados más exigentes y especializados", ha incidido.

Con un volumen de 65 M ud anuales de plátanos y afincada en La Palma, Cupalma está formada por 2.600 agricultores y cuenta con 12 centros de empaquetado en las islas de La Palma y Tenerife. Su facturación supera los 60 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters