Abrir menú

Catalonia aterrizará en Italia en 2018 gracias al acuerdo con un grupo asiático

Catalonia aterrizará en Italia en 2018 gracias al acuerdo con un grupo asiático

Catalonia Hotels & Resorts llegará al mercado italiano en 2018. La cadena ha firmado un contrato de gestión a largo plazo para incorporar el próximo año a su cartera un nuevo hotel de 4E y 78 habitaciones que se levantará en el centro de Milán , a pocos metros de la estación central de ferrocarril de la ciudad lombarda. Además de suponer el primer activo de Catalonia en Italia, el establecimiento milanés, actualmente en construcción, sumará el cuarto en total de la operadora en Europa, donde ya opera uno en Alemania -'Catalonia Berlín Mitte' (4E-131)-, y dos en Bélgica -'Catalonia Brussels (3E-80) y 'Catalonia Grand Place' (4E-54)-.

La propiedad del futuro 'Catalonia Milano Centrale' recae en Sunny Italia Srl, filial del grupo indio homónimo. En este sentido, la operación ha sido asesorada por Saverio Mancini, managing partner de hospitality & leasure consulting, y ha contado también con la colaboración de Jeff Lai, presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en Italia, quienes han facilitado el acuerdo entre la cadena española y el conglomerado asiático. Al respecto, Lidia Huang , consejera delegada de Sunny Italia, declaró tras la firma que no descartaba "seguir creciendo en otros países junto a Catalonia". Por su parte, Guillermo Vallet Millet , vicepresidente ejecutivo de Catalonia afirmaba que el proyecto “confirma nuestro interés en la expansión internacional, exportando nuestro modelo de gestión a nuevos destinos donde vemos claras oportunidades de negocio”, como ya adelantaba en noviembre pasado en una entrevista a Alimarket Hoteles . El director de expansión de la cadena, Federico Holzmann , añadía sentirse “muy contento de incorporar un establecimiento en una ubicación tan estratégica como Milán”. Holzmann insistió en que la cadena “continúa implicada en la búsqueda de activos hoteleros, principalmente ubicados en zonas céntricas de ciudades europeas y que combinen un alto interés turístico con la demanda del cliente corporativo”. El directivo ya comentó en 2016 en otra entrevista a Alimarket que la hotelera estaba interesada en captar inversores "que buscaran operadores con garantías como Catalonia".

El 'Catalonia Milano Centrale' ofrecerá además spa, zona de fitness, bar-cafetería y restaurante. En este sentido, el espacio gastronómico estará abierto al público e irá de la mano de la marca San Ho Yuan , que fusiona la cocina taiwanesa con otras cocinas asiáticas.

Sunny Group, con sede en Jaipur, en el estado indio de Rajastán, desarrolla su actividad en diferentes áreas empresariales, entre ellas hoteles, retail, complejos residenciales y espacios comerciales. Entre sus proyectos hoteleros destaca el japonés 'Sunny Inn' o el indio 'Maharani Plaza', entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters