Abrir menú

Logis facturó 124 M en 2016, con un 1% de reservas de clientes españoles

Logis facturó 124 M en 2016, con un 1% de reservas de clientes españoles

La Fédération Internationale des Logis registró en 2016 una cifra de negocios de 124,72 M€, lo que representa un incremento del 2,5% en relación con el año anterior. Francia , el mercado histórico de la cadena voluntaria, representó el 63% de los clientes. Después se situaron Reino Unido con el 12,5%, Bélgica el 7,2% y Alemania el 5,1%. Los españoles supusieron el 1% del total de las reservas.

El programa de fidelización O'Logis y la central de reservas fueron las principales fuentes de ingresos de Logis, representando un 57% y un 36% del total de los ingresos, respectivamente, seguidos de las reservas directas a través de su web (5%), los cheques regalo (1%) y los cheques de fidelización (1%). El 96% de las reservas de la central se realizaron a través de Internet, frente al 4% realizadas vía telefónica.

Logis, con una trayectoria de más de 70 años, cuenta con un total de 2.300 establecimientos (hoteles y restaurantes) asociados en ocho países europeos (Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Andorra y Países Bajos). En España, la cadena integra 47 hoteles, tras incorporar tres establecimientos en los últimos meses de 2016 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters