Abrir menú

Isaac Martín-Barbero nombrado presidente de Ineco

Isaac Martín-Barbero nombrado presidente de Ineco

El Consejo de Administración de Ineco , ingeniería de titularidad pública, ha aprobado el nombramiento de Isaac Martín-Barbero como nuevo presidente de la empresa pública del Grupo Fomento, en sustitución de Jesús Silva, como ya adelantó Alimarket Construcción . Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, MartínBarbero es funcionario del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Hasta el momento, ocupaba el cargo de director general de Internacionalización de la Empresa en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX España Exportación e Inversiones), donde previamente fue director de la División de Servicios a la Empresa.

Asimismo, Martín-Barbero fue consejero económico y comercial jefe en la embajada de España en Ankara (responsable de Turquía, Azerbaiyán, Georgia e Irak); en la embajada de España en Vietnam y en la embajada de España en Riad, Arabia Saudí. Entre los años 2004 y 2005 trabajó en el Ministerio de Industria y Comercio, Subdirección General de Comercio con países de África y Oriente Medio. Asimismo, fue director del Instituto de Estudios de Policía y asesor ejecutivo del director general de la Policía Nacional en el Ministerio del Interior. Martín-Barbero ha trabajado también en la subdirección general de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía.

Según el ministerio, el nombramiento de Isaac Martín-Barbero ratifica la apuesta del Ministerio de Fomento por el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas y el fomento de la actividad en el exterior en los sectores dependientes del organismo; así como por la innovación y la sostenibilidad, tres de las líneas estratégicas del departamento que dirige Íñigo de la Serna.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters