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Worldline desarrolla Smart Retail para optimizar la experiencia de compra

Worldline desarrolla Smart Retail para optimizar la experiencia de compra

Worldline, especializada en medios de pago y servicios transaccionales, en colaboración con el centro tecnológico Eurecat, y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa ACCIÓ, ha desarrollado Smart Retail, una nueva forma de interactuar con los comercios dirigida a optimizar la experiencia de compra y a personalizar las ofertas de los comerciantes según las necesidades de sus clientes.

Smart Retail cuenta con una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el punto de venta y que indica el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. Además, avisa de las ofertas del establecimiento cuando se pasa por su lado. Respecto al minorista, Smart Retail le permite identificar los productos y las ofertas que más han llamado la atención de los clientes a través de mapas de color, y el grado de éxito que han obtenido mediante estadísticas de ratios de conversión.

Con el objetivo de ofrecer al consumidor la posibilidad de realizar una compra inteligente, Smart Retail combina diferentes tecnologías, como sistemas de posicionamiento y navegación "indoor" de alta precisión que aportan la ubicación del consumidor en tiempo real y permite al minorista ofrecer servicios de proximidad. Mediante el análisis de datos, se identifican comportamientos y se pueden realizar recomendaciones, al tiempo que los dispositivos inteligentes y "wearables" permiten la interacción con el consumidor de forma innovadora, cómoda y segura. En opinión de Antoni Paradell, responsable de I+D del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline Iberia, "los nuevos dispositivos inteligentes y la 'Internet de las cosas' abren nuevas oportunidades para los comercios detallistas, proporcionando nuevas perspectivas comerciales a sus clientes, con una experiencia de compra mejorada y nuevas posibilidades de negocio para los comercios”. Por su parte, Marc Ciurana, responsable en 'Indoor Positioning' de la unidad de Big Data de Eurecat, destaca que ”los sistemas de posicionamiento avanzado que incorpora la tecnología fusionan diferentes tipos de sensores de manera inteligente y habilitan potentes funcionalidades de alto valor añadido, tanto para el usuario final como para el gestor del negocio”.



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