Abrir menú

Grupo Dulcesol da un espaldarazo a su proyecto de bollería congelada

Grupo Dulcesol da un espaldarazo a su proyecto de bollería congelada

Grupo Dulcesol ha dado un fuerte espaldarazo a su división de masas congeladas, una línea de negocio en la que debutó el pasado ejercicio con pruebas a escala local. Tras superar con éxito los tests de mercado, ha desarrollado un completo catálogo de 30 referencias , unos productos que comercializará en el canal horeca (principalmente cafeterías y bares) con su nueva marca 'Horno Hermanos Juan' .

La gama está compuesta por croissants, napolitanas, muffins, xuxos y berlinas , en diferentes formatos y sabores. Hay que recordar que la empresa valenciana debutó en esta categoría con un total de siete referencias. En concreto, presentó 'Solettes' cacao-crema; croissants de cacao; petisús de crema; cañas de cacao-crema; 'Soles' de azúcar y de cacao; y napolitanas de cacao.

Para aumentar la capacidad de producción de la familia de bollería congelada, Dulcesol ha llevado a cabo importantes inversiones en sus instalaciones de Villalonga (Valencia), incluyendo cámaras de congelación y maquinaria específica.

Por lo que respecta a la distribución, la compañía ha llegado a un acuerdo con una red comercial externa para que "le ayude en la comercialización de la gama" en horeca. No obstante, fuentes de la compañía han explicado que no descartan la posibilidad de que su propio equipo comercial también participe en la distribución de la familia de bollería congelada.

En palabras de Rafael Juan, CEO de Grupo Dulcesol, "consideramos que este proyecto estratégico brinda grandes oportunidades de crecimiento para la compañía". En breve, se activará una web propia (www.hnosjuan.com), donde se podrán ver todas las especialidades, en los diferentes formatos y sabores, así como todos los detalles relativos a su composición y características.

Grupo Dulcesol, líder del sector de bollería industrial en volumen, cerró 2015 con unas ventas netas consolidadas de 303 M€ , lo que supuso un ascenso del 3,8% con respecto al ejercicio anterior. En términos de volumen, la compañía valenciana comercializó en todos los canales en los que opera un total de 139.770 t, un 1,1% más que en 2014, cuando alcanzó las 138.200 t de productos (+7,8%) . De la cifra de negocios señalada, 40,36 M€ correspondieron a exportaciones, una partida que experimentó un avance en el último año del 6,2% .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters