Abrir menú

Clínica La Paz de la Orden de San Juan de Dios abre una unidad de deshabituación alcohólica

Clínica La Paz de la Orden de San Juan de Dios abre una unidad de deshabituación alcohólica

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de activar una Unidad Ambulatoria de Deshabituación Alcohólica (UADA) en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, de Madrid . Según explica Pedro Martínez, psiquiatra y responsable de la unidad " la clínica Nuestra Señora de La Paz ha creado esta unidad ante la reiterada constatación en nuestra práctica asistencial cotidiana de la existencia de un problema sociosanitario causado por el trastorno por uso de alcohol” explica Pedro Martínez.

“En nuestro día a día observamos la elevada prevalencia y las consecuencias devastadoras tanto para quien lo sufre como para su entorno, al que muchas veces no se le brinda la asistencia adecuada”, añade Martínez. “Por este motivo se ha visto necesario crear esta unidad, ya que la oferta existente en la actualidad resulta insuficiente”.

Clínica Nuestra Señora de La Paz cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos, tanto a través de las unidades especializadas de adicciones ya existentes (Centro de Atención Integral al paciente Cocainómano -CAIC-, Centro de Patología Dual y unidad de desintoxicación alcohólica), como a través de la práctica hospitalaria y ambulatoria en las unidades no concertadas. Además, cuenta con la capacidad de ofrecer un tratamiento que cumpla los requerimientos de ser multidisciplinar, intensivo y prolongado, así como con las instalaciones y equipamiento idóneos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters